PUBLICACIONES

Dra. Coralys Abreu 2021-10-15

De frente contra la obesidad infantil

La obesidad infantil predispone a que cuando el niño crezca tenga hipertensión arterial, diabetes, alteración de colesterol, problemas en articulaciones y pies, enfermedad hepática, apnea del sueño y menor calidad de vida. Todo esto se puede prevenir fomentando buenos hábitos en los niños y siendo ejemplo para ellos.

Dra. Coralys Abreu 2021-10-11

7 cosas que debes saber sobre el síndrome de ovario poliquístico

El SOP es una alteración hormonal y metabólica, la cual no se define por hallazgos de quistes ováricos por ultrasonido. Se relaciona a obesidad y resistencia a la insulina, y clínicamente tiene asociación con infertilidad femenina. Es una condición tratable aunque la respuesta y evolución de cada paciente es variable.

Dra. Coralys Abreu 2021-07-19

Hablemos de obesidad. Mas allá del IMC es cuestión de salud.

La obesidad es una enfermedad crónica de causa multifactorial donde interactúan genes, aspectos biológicos, químicos, hormonales y del entorno como los hábitos. No solo está enfocada en el peso y la apariencia física, comprende alteraciones metabólicas y orgánicas referente al acúmulo de grasa, qué tipo de grasa y en qué parte del cuerpo de acumula.

Dra. Coralys Abreu 2021-07-04

¿Tener anticuerpos antitiroideos positivos tiene alguna implicación clínica?

Tener anticuerpos antitiroideos positivos, por sí solo, no significa tener disfunción tiroidea y no es necesario recibir tratamiento. Cuando hay evidencia de alteración en las hormonas tiroideas, los anticuerpos se miden para definir si la causa es autoinmune, se trata la alteración hormonal, no los anticuerpos. Tener anticuerpos positivos de manera aislada puede servir como indicador de la probabilidad de que se desarrolle disfunción de la glándula tiroides, por lo que, lo recomendado es vigilar la función tiroidea midiendo las hormonas con regularidad.

Dra. Coralys Abreu 2021-06-04

El verdadero impacto de la alimentación en la tiroides

La nutrición es importante para la salud en todos los ámbitos y esto incluye a la tiroides, pero la relevancia de los buenos hábitos alimenticios repercuten de manera positiva en una tiroides sana o con enfermedad subclínica. Cuando hay hipotiroidismo verdadero, no hay una dieta específica ¡EL hipotiroidismo no se cura con una dieta! Aquí vamos a resumir lo que sí es cierto respecto a la relación de la alimentación con la tiroides y aclarar lo que no lo es.